22.11.13

Pérez Alencart: “La poesía se escribe con la Vida”


Publicado por asociacion

El pasado martes Alfredo Pérez Alencart, poeta y profesor de la Universidad de Salamanca, impartió la conferencia “Aprendizaje de la Poesía o Testimonio de una necesidad” en el Centro Municipal Julián Sánchez “El Charro” organizada por la Asociación Cultural de Mujeres “Atenea”.

Pérez Alencart, quien manifiesta que en el aprendizaje de poesía Píndaro, Baquero, Romualdo, Fray Luis, Tundidor, Olga Orozco, Basho, Vallejo o Eunice Odio son los autores que más le han ayudado, ya ofrece el contenido de su conferencia en Crear en Salamanca, una página web “al servicio de los artistas para informar, apoyar y difundir sus obras”.

SalamancaRTV destaca el siguiente pasaje de la conferencia: “La poesía se escribe con la Vida y por ello el que pretenda ser Poeta debe saber que el aprendizaje dura la vida entera. Solo las palabras que resisten el fuego de los altos hornos donde se depura lo vivido, pasarán luego a formar parte de lo que entendemos por Poesía. En este sentido, el poeta es un resistente que se mantiene estado de vigilia no solo para clamar en favor los expoliados y desprotegidos del orden social, sino también para intentar revelar la dimensión de lo sagrado. Se rebela contra el destrozo de la ética, pero primero debe saber del arcaico don de la lengua y de la epifánica belleza”.

Para deleite del público, que al finalizar la conferencia tuvo ocasión de charlar con Alfredo Pérez Alencart, éste leyó algunos poemas.

Deje su comentario