26.02.16

30 años de Atenea, por Concha Martín


Publicado por asociacion

Sin tener que pensar demasiado, encuentro muchas palabras que me evocan a “ATENEA”, pero entre todas ellas y sin lugar a dudas hay una que destaca, es la palabra COMPROMISO.
Sí ATENEA, para mí, es compromiso. Nada menos que 30 años de Compromiso.
La semilla, por supuesto, fue la CURIOSIDAD; entendida como inquietud, pero si germinó y echó raíces tan profundas, ha sido gracias al Compromiso, en mayor o menor medida de cada una de nosotras.
Es verdad, que la ilusión de los primeros años ya no está, es normal, nos ha ocurrido como en el enamoramiento, en la trayectoria, se va perdiendo el brío de los comienzos, la intensidad, pero se va ganando en otras muchas cosas.
Ahora, ya no necesitaríamos tanto a “Atenea” entendida como aquella “inquietud” que nos movió para conseguir conocimiento, en este momento, la información, nos asedia por doquier, la oferta de actividades, es tal que en ocasiones puede provocarnos ansiedad, al sentir que no podemos acudir a todas, pero sin embargo , nosotras, seguimos teniendo, en nuestra lista de preferencias a ATENEA que por supuesto, nos sigue proporcionando conocimiento intelectual porque seguimos esforzándonos para ello, pero sobre todo, nos proporciona conocimiento humano.
El balance es que si hemos sobrevivido a 30 años es porque el respeto, la amistad, el sosiego… se han impuesto en los Estatutos de Atenea. ¡Enhorabuena!
Por último, desde el cariño, deseo que Atenea siga siendo lo que es, pero sin olvidar que siempre, todo, todo es mejorable.

Deje su comentario