09.02.16

30 años de Atenea, por Concha Llorente


Publicado por asociacion

Estamos de celebración!!!
Parece que fue ayer cuando un grupo de mujeres, no muy numeroso, decidimos legalizarnos como Asociación. Aquel 9 de febrero de 1986, como lo recogen nuestros estatutos, nos constituimos como tal. Anteriormente nos estuvimos reuniendo dos años en los que el ejercicio físico y los cafés alrededor de una mesa formaban parte de las mañanas, después de haber dejado a nuestros hijos en el colegio.
La sociedad estaba cambiando, y las mujeres que no trabajaban fuera de casa necesitaban salir, relacionarse… En nuestro caso era la cultura el nexo común y todo lo que ésta conlleva: conferencias, visitas artísticas, lectura y comentario de libros, cine…Durante estos años hemos crecido culturalmente y como personas, capaces de hablar en público, de quitar esos miedos que te impiden dar tu opinión al pensar que lo que tú vas a decir no es importante y hemos aprendido a ser tolerantes con las opiniones de otras compañeras.
Creo que no es momento de hacer un recordatorio de todo lo vivido porque han sido numerosas las actividades las que hemos tenido en estos 30 años de vida, pero sí me gustaría destacar hoy el certamen de cuentos para mujeres “Premio Atenea” que mantuvimos vigente durante 12 años y por el que nos conocieron numerosas mujeres de toda la geografía española, e incluso del extranjero llegamos a recibir relatos; mujeres que enviaban sus relatos con la ilusión de verse galardonadas con el Premio, en el que no sólo era importante la cuantía económica sino que lo verdaderamente importante era la publicación de los relatos ganadores.
Otra de las actividades importantes que estamos llevando a cabo en estos momentos es la preparación de trabajos sobre las mujeres que han obtenido el premio nobel de literatura, 14 mujeres a lo largo de la historia. Estos trabajos se hacen en grupo que después se presentan a la Asociación y están resultando muy gratificantes ya que algunas de estas mujeres eran desconocidas para nosotras.
Sólo quiero decir en estos momentos lo importante que ha sido para nosotras el estar aquí estos 30 años y espero que sigamos adelante con nuevos proyectos e ilusiones.

Deje su comentario