19.11.06

“20 años de vida 20 años de cultura”


Publicado por Debates y Conferencias

Con el lema “20 años de vida 20 años de cultura” la Asociación ha preparado unas jornadas conmemorativas para celebrar este aniversario.

Es un momento importante en la vida de cualquier grupo el hacer un pequeño balance de lo que ha sido nuestra andadura como asociación, y aunque dice la canción “que 20 años no es nada”, no así en la vida de un grupo. Creo que en estos 20 años hemos conseguido un mayor acercamiento de la mujer a la cultura, porque eso era el fin principal que como asociación nos proponíamos: el acceso de la mujer a la cultura, y sobre toda aquellas que por su situación lo tengan, o hayan tenido, más difícil.

Durante estos años hemos celebrado todo tipo de eventos: semanas culturales, “la mujer en la historia de Salamanca”, “folclore y tradiciones en la provincia de Salamanca”, “Colón y el descubrimiento de América”, presentaciones de libros, recitales de poesía, cine, música, visitas culturales, lectura y comentario de libros y un sin fin de conferencias, sin olvidar el certamen de cuentos “Premio Atenea” que durante 12 años consecutivos convocamos a nivel nacional.

Es necesario destacar también la importancia del asociacionismo femenino, sobre todo en el 86 que es cuando empezamos. Las mujeres sentíamos la necesidad de reunirnos, de hacer cosas juntas, de liberarnos de las tareas domésticas, ya que, en nuestro, caso éramos una gran mayoría amas de casa. La Asociación, además de una mayor riqueza cultural, ha favorecido ese crecimiento personal y social que todo hombre y mujer necesita para sentirse “vivo”.

Para ver el programa “Clic aquí”

1 comentario »

  1. chata dijo,

    noviembre 21, 2006 a las 18:01

    pero si alguna de vosotras tenéis menos de veinte años… !

Deje su comentario