20 años asociadas

Esta Asociación nació en el año 1984 por la inquietud y el entusiasmo de un grupo de MUJERES, que entendieron que la CULTURA era fundamental para su propio crecimiento como personas y para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. La Asociación Cultural de Mujeres ATENEA se legalizó en el año 1986.Estas dos premisas: MUJER y CULTURA, fueron los pilares o principios esenciales de sus estatutos. Estatutos que recogen como objetivo fundamental de esta asociación: Procurar el acceso de las mujeres a la cultura, muy especialmente a aquellas que por sus circunstancias personales y sociales lo tuvieran más difícil.

La Asociación Cultural de Mujeres Atenea está por encima de nacionalidades, estatus sociales, ideas políticas y creencias religiosas. Los únicos requisitos indispensables para formar parte de ella son: ser mujer y querer avanzar a través de la cultura.

Otra singularidad de la Asociación Cultural de Mujeres ATENEA es su funcionamiento. Se acordó crear distintas comisiones, tantas como temas culturales: Cine, Literatura, Debates y Conferencias, Arte, Teatro, Música y que cada asociada se integrara en alguna de ellas, para así hacer de la Asociación una asociación viva y dinámica impulsada en mayor o menor medida por todas sus componentes.