27.11.06

20 Aniversario de la Asociación


Publicado por ateneacultural

La celebración de los actos comemorativos del 20 aniverario, que con el lema “20 años de vida 20 años de cultura” hemos venido celebrando estos días han despertado gran interés tanto para las asociadas como público en general.

[photopress:DSCF0392.JPG,full,centered]
Comenzamos el martes día 21 con una mesa redonda bajo el título, “Mujeres: 20 años a debate. De la ilusión a la incertidumbre” intervinieron: Cristina Klimowitz, Encarna Pérez, Manoli Mateos e Isabel Muñoz. Se hizo un analisis de lo que había sido la evolución de la mujer en los últimos años, y del momento en el que estaban las asociaciones de mujeres, teniendo como referencia al título, “de la ilusión a la incertidumbre…”
[photopress:DSCF0404.JPG,full,centered]
El miércoles día 22 celebramos un concierto barroco de la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Caja Duero en la Iglesia Clerecía. Pudimos disfrutar de la música de Bach, Telemann y Britten. Disfrutamos con la interpretación de esta joven orquesta, que con su director Gérard Caussé nos hizo vibrar de emoción.
[photopress:DSCF0422.JPG,full,centered]
El jueves día 23 tuvimos el acto de clausura en el que intervinieron distintas personas que, de alguna manera, han estado relacionadas con la Asociación: Trini Ardura, Mercedes Aurora Blanco, Marifé Cordero, Jesús Málaga, Mª Dolores Pérez-Lucas, Águeda Rodríguez Cruz, José Manuel Regalado y Maricé Romero. Nos hicieron una entrañable y calurosa presentación de lo que había sido su vinculación y colaboración con nosotras.

En ese mismo acto se presentó un DVD conmemorativo de esos 20 años.
Las jornadas han sido un éxito en cuanto a afluencia de público y contenido de las mismas. Gracias a todas las personas que han hecho posible este evento.

1 comentario »

  1. Maggie dijo,

    enero 22, 2008 a las 1:05

    Hola esta tarde mi pensamiento parecio encontrarse con 3 poetas que abordaron el bus en el que iba con mi pequeño hijo, pues declamaron no sé si una poesía o qué. el punto es que eran estudiantes preocupados por la cultura. declamaron e intentaron actuar un poema. les pregunté el nombre y me dijeron que se llamaba “MUJERES” de ATENEA CRUZ. Confieso que pase toda la tarde buscando en la red y no lo encontré. Ojalá puedan enviarmelo. Nunca antes me sentí tan identificada. Por favor! y Gracias!

Deje su comentario